Santo Domingo. – El Presidente Luis Abinader entregó este jueves el Premio Nacional de Periodismo 2022 al periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro, en reconocimiento a su intachable trayectoria profesional por más de 60 años.

Al pronunciar su discurso, el Presidente Luis Abinader definió al periodista como un ejemplo de ética y de trabajo constante, con una trayectoria intachable y ejemplificadora.

“Usted es un vivo ejemplo de los buenos valores de la dominicanidad; de la esencia de un pueblo que lucha, trabaja y crece unido, apegado a la verdad, a la dignidad y a los valores democráticos”, expresó el mandatario.

En cuanto a su desempeño laboral, dijo que Bonaparte Gautreaux realizó su labor en los años más duros para los profesionales del periodismo dominicano, en los que no estaba garantizado el derecho a la libre información, y se perseguía de forma sistemática la libertad de pensamiento y de prensa.

A su modo de ver, en momentos en que la posverdad, las fake news y la desinformación desafían la veracidad, el periodismo consciente y eficiente se hace más necesario que nunca.

“Exaltar la figura de tantos hombres y mujeres que como nuestro amigo Bonaparte Gautreaux se han curtido en el trabajo decente, intachable y siempre en favor de los mejores intereses de la democracia y del pueblo dominicano es un deber de todo demócrata”, afirmó el Presidente Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *