SANTIAGO.- Con La visión de desterrar los males de la pobreza y la ignorancia promoviendo el cambio a través de la inversión educativa, el Presidente Luis Abinader encabezó el acto de inauguración una escuela en el sector La Barranquita.

“Quien piense que invertir en educación es costoso, que pruebe con la ignorancia”, apuntó el mandatario en su discurso.

Resaltó que Ia educación crea ciudadanos formados y libres y dijo que su gobierno prioriza la educación y trabaja para mejorar la calidad educativa.

“Estamos apostando decididamente por el futuro de nuestros hijos e hijas”, aseguró el jefe de Estado.

“Hagamos valer el derecho de la educación con calidad para todos. Ese es nuestro compromiso”, sentenció.

Francisco D’Oleo, viceministro de Acreditación y Certificación del MINERD habló en representación del Ministro Ángel Hernández.

Precisó que la tarea de formar ciudadanos compete a los maestros y a los padres.

Adujo que la actual gestión está enfocada en mejorar la calidad de la educación y en contribuir a la formación de ciudadanos que apoyen la producción y cumplan con sus deberes.

Deligne Asención, ministro de Obras Públicas, valoró que el Presidente Abinader confiara la tarea de concluir las infraestructuras educativas que fueron dejadas abandonadas e inconclusas en la pasada gestión de gobierno.

Dijo que ha sido necesario ir desatando nudos legales que impedían dar conclusión a escuelas que acumulaban años de abandono.

Por Radaccion

Deja un comentario