SANTIAGO.-El presidente Luis Abinader encabezó el acto de inauguración de la remodelada autopista Joaquín Balaguer, así en puentes, asfaltado y construcción de aceras y contenes en comunidades y barrios de esta ciudad.

Los trabajos fueron ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 978 millones de pesos, de los que la autopista Santiago-Navarrete concentró 497 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que la remodelada autopista Santiago – Navarrete viene a mejorar el tránsito en toda la región”.

Destacó las inversiones del Gobierno en el “Plan de Accesibilidad Urbana de la Ciudad Corazón”, dirigido a facilitar la integración entre los barrios tradicionales y residenciales de la ciudad con las zonas en expansión en los municipios periféricos.

“Este tramo de la vieja autopista, con los años se ha convertido en una avenida con múltiples negocios e industrias que la convierten en una vía altamente transitada. Sin embargo, por el deterioro del pavimento, la falta de señalización y la inseguridad con que se encontraba la habían convertido en una peligrosa y tediosa carretera”, explicó Ascención.

Dijo que la señalización adaptada a las nuevas tecnologías de la construcción garantizará la seguridad de los vehículos que transiten por la autopista cuya remodelación consistió en la rehabilitación de 11 kilómetros de la capa asfáltica, incluyendo el fresado, reposición de materiales.

También incluyó la reposición de las barandas existentes y colocación de nuevas estructuras de seguridad, así como señalización horizontal y vertical de seguridad, y orientación a los conductores.

Este lunes, el mandatario dejará inauguradas diversas obras de infraestructura vial, educativa, turística, deportiva, entre otras actividades en la Novia del Atlántico.

Por Radaccion

Deja un comentario