La inversión ser´superior a los 1,750 millones de dólares.

Montecristi, Manzanillo.- El presidente Luis Abinader dejó iniciado a los trabajos de construcción del proyecto energético de gas natural más importante en Manzanillo con una inversión que supera los US$1,750 millones de dólares.

Se trata de dos plantas de generación de energía de 420 MW, para un total de 840 MW y una terminal de gas natural, proyectos que forman parte de una estrategia de desarrollo integral del sector eléctrico y una política de Estado que permitirá superar el errático manejo del pasado y lograr su mayor cantidad en la historia dominicana.

El proyecto ha sido diseñado en dos bloques. El primero está compuesto por la terminal de gas y una planta de turbina de gas en ciclo combinado de 420 MW, y que fue adjudicado a Manzanillo Gas & Power, consorcio integrado por Haina Investment Company (HIC), Shell Gas & Power Development (Shell) y Energía de las Américas (ENERLA).

El segundo bloque, instalará una planta de turbina de gas en ciclo combinado de 420 MW, concedido a Manzanillo Energy, compuesto por las empresas, Coastal Dominicana, Manzanillo Energy y Lindsayca.

El director de la Comisión Nacional de Energía, Edward Veras, aseguró que el proyecto Manzanillo se ha convertido en la obra cumbre del sector eléctrico del sector dominicano.

De su lado, el representante de Manzanillo Gas & Power, Luis Mejía Brache, declaró que “la instalación de esta sólida infraestructura energética contribuirá a abastecer con generación eficiente y abundante la creciente demanda de electricidad en la República Dominicana para acompañar su desarrollo.”

Infraestructura de la terminal de Manzanillo

Posteriormente el Presidente Luis Abinader conoció los planos para los trabajos de mejora en infraestructuras de la terminal de Manzanillo, cuya licitación será adjudicada en abril 2023, generando más empleos y dinamización de la economía en la zona.

El jefe de Estado aseguró que en cinco años Manzanillo estará irreconocible y afirmó que este proyecto de generación es un proyecto generador para el país y principalmente para la zona Norte, añadió además, que este le dará seguridad en términos de combustible porque se tendrá el primer depósito de gas natural.

Exposición e inauguración de hotel

Pornotro lado, el jefe del Estado al participar en la apertura de la exposición temporal "Montecristi: Luz, Forma y Color" y en la inauguración del hotel Super 8 Manzanillo by Wyndham aseguró que seguirá dando su total apoyo al sector turistico de Monte Cristi y que facilitará inversiones que desarrollan y aportan empleos.

Al enumerar algunas de las obras que el Gobierno desarrolla en esta provincia mencionó el proyecto de depósito de gas y combustibles.

Asimismo, citó el muelle de Manzanillo, cuya licitación y construcción indicó iniciará en el mes de junio.

Del mismo modo, Informó que se mejorarán los cementerios, parques, y que para febrero y marzo entregarán entre 600 y 800 títulos de propiedad en la provincia.

Hotel Super 8 Manzanillo

El hotel Super 8 Manzanillo está ubicado en el municipio de Pepillo Salcedo de esta provincia.

Este hotel facilitará empleos a unas 24 personas de manera directa. Cuenta con 54 habitaciones, cuatro niveles, un amplio parqueo, piscina, restaurante y gimnasio, entre otras áreas.

Este proyecto forma parte de un total de 18 hoteles que está cadena construirá en diferentes provincias del país.

El ejecutivo de la cadena Wyndham Resort, Edwards del Valle, indicó que será el primero de varios proyectos que realizarán y agradeció al presidente Abinader su receptividad hacía la inversión turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *