El presidente de la República Luis Abinader otorgó 3,139 pensiones a servidores educativos que como funcionarios públicos prestaron servicios en el Ministerio de Educación.

A través del decreto 311-233, emitido el jueves 13 de julio, el presidente dispuso que en virtud de lo establecido por el artículo 94 de la Ley General de Educación número 66-97, y sus modificaciones, designa al Ministerio de Educación como órgano gestor de las políticas educativas y administrador del presupuesto para cubrir el pago de las jubilaciones del personal docente.

En ese mismo orden, autoriza al Ministerio de Educación de disponer de forma programática y progresiva la implementación de las medidas dirigidas a mejorar las condiciones de vida del personal docente que ha sido jubilado conforme a estas disposiciones.

Asimismo, instruye al Instituto Nacional de Bienestar Magisterial a realizar las coordinaciones y aplicar las disposiciones administrativas correspondientes a los fines de aplicar las jubilaciones del personal que figura en el presente decreto.

De la misma manera, ordena a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Educación a que tomen las medidas correspondientes para la puesta en ejecución del presente decreto.

Por Radaccion