Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader viajará este fin de semana a las provincias Puerto Plata y Samaná, donde agotará una agenda de trabajo que incluye inauguraciones de obras, primeros palazos, entrega de tarjetas Supérate, así como un almuerzo con jóvenes.

La agenda del mandatario iniciará el sábado 25, a las 10:30 de la mañana, con la inauguración de la infraestructura de la Base Aérea de Puerto Plata.

Luego, encabezará el acto de entrega de 300 tarjetas Supérate a pescadores, en el Polideportivo provincial.

Asimismo, asistirá al acto “Primero Tú” de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), en la Escuela Concepción Gómez Matos del sector Padre Las Casas.

También, encabezará un acto del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), frente a la Fortaleza de Puerto Plata, sector Montemar.

Más adelante dará el primer palazo para el inicio de los trabajos de construcción de los Comedores Económicos, en el local del INESPRE, y después participará en un almuerzo con 300 jóvenes emprendedores, profesionales, deportistas, miembros de la sociedad civil y comunitarios, en el Hotel Iberostar Costa Dorada.

La agenda del presidente Abinader incluye, además, la inauguración de las oficinas del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y la apertura de la exposición “1961: el año de la libertad”.

Más tarde presidirá el acto de primer palazo del Mercado San Felipe, en la calle 30 de marzo, esquina Profesor Juan Bosch. Además, asistirá a la inauguración de la Noche Larga de los Museos, en la Fortaleza San Felipe, que coordina el Ministerio de Cultura.

El mandatario también encabezará el acto de entrega de viviendas en el sector El Javillar, coordinado por el Ministerio de Viviendas y Edificaciones.

En horas de la tarde el presidente Abinader será reconocido por la Asociación Dominicana de Prensa y Turismo (ADOMPRETUR), en el Hotel Lifestyle.

Domingo 26 – Samaná

Para el domingo, el presidente Abinader seguirá desarrollando su agenda en la provincia de Samaná, iniciando a las 10:00 de la mañana con un acto del programa Supérate, en el Politécnico profesora Natividad Zuleica De Acosta, sector Barrio Baret.

Luego asistirá al acto de PROPEEP en la Escuela Andrea De Peña en el sector María Luisa y a la presentación del Proyecto Malecón, en el Malecón de Samaná.

Posteriormente, encabezará la inauguración de la Estación de Pesaje en el sector La Aguada y del Hotel Samaná Bay.

En horas de la tarde, dará el primer palazo para la construcción de la entrada de Samaná y sostendrá un almuerzo con 250 jóvenes emprendedores, profesionales, deportistas, sociedad civil y comunitarios, en el Polideportivo de Samaná.

El jefe de Estado concluirá su agenda del fin de semana con la inauguración del Politécnico de las Terrenas en el Sector La Granja, y de un puente y calles en el Limón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *