Santiago.- El presidente Luis Abinader inauguró esta noche la LVI reunión de Jefes de Estado y de Gobierno las naciones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), durante un acto que contó con presencia de su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, así como cancilleres y jefes de delegaciones de los paises miembros.
El mandatario dominicano, al pronunciar su discurso de apertura resaltó los avances y logros del sistema de integración en el marco de la Presidencia Pro Tempore (PPT) frente al organismo y ponderó la importancia del mismo para el desarrollo de la subregión.
Además, del Presidente Abinader y el de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, estuvieron presente el primer ministro de Belice, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Belice y El canciller Denis Moncada de Nicaragua.
El acto de apertura se desarrolló en el Gran Teatro del Cibao y la reunión sigue mañana viernes en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en avenida Las Carreras.
Para las 8:00 de la mañana habrá un desayuno en la Casa Presidencial de la Calle José María Serrat #7, del sector de La Trinitaria.
A las 9:00 de la mañana será la llegada de los jefes de Estado y de Gobierno y jefes de delegaciones del SICA, al Centro de Convenciones y Cultura de UTESA.
En tanto que a las 10:00 de la mañana inicia el acto de la LVI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA.
Para las 1:00 de la tarde, República Dominicana hará traspaso de la Presidencia Pro Tempore del SICA a Belice.
El evento concluirá con el traspaso de mando protocolar a Belice, nación que tendrá en el programa para el próximo periodo.

Fotos Alex Reynoso
Pie:
-Mesa principal encabezada por el Presidente Abinader y presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, cancilleres y jefes de delegaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *