La Habana, 4 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegará a Cuba el próximo 7 de mayo en visita de trabajo, confirmó hoy la cancillería caribeña.

El Ministerio de Relaciones Exteriores divulgó que el jefe de Estado sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

El presidente mexicano ratificó en su diaria conferencia de prensa matutina que mañana iniciará una gira de trabajo por países de Centroamérica, Belice y Cuba.

Según la agenda prevista, estará acompañado solamente por los secretarios de Relaciones Exteriores, Defensa y Marina y de su esposa Beatriz Gutiérrez Muller.

Recientemente el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su satisfacción por esta próxima visita a la nación caribeña.

Será bienvenido. Siempre es un placer recibir a hermanos de la Patria Grande. #México y @lopezobrador tienen un lugar privilegiado en nuestros afectos. #SomosCuba, escribió el jefe de Estado cubano en su perfil de Twitter.

Junto a su mensaje, colocó un enlace con una nota de Prensa Latina que detalla el propósito del presidente mexicano de visitar también Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice como parte de una gira que tendrá como eje el tema migratorio.

En 2021 ambos países celebraron 120 años de relaciones ininterrumpidas, caracterizadas por un vínculo especial ratificado en septiembre pasado durante la visita Díaz-Canel a esa nación vecina para participar en los actos conmemorativos del 211 aniversario del Grito de Dolores y el bicentenario de la Independencia.

car/idm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.