Estero Hondo.- La consternación prevalece en Rancho Manuel y comunidades vecinas, en el municipio de Estero Hondo, donde fue perpetrado el triple asesinato de Juan José Soto Corniel, de 72 años; Gilberto Antonio Basilio, de 63; y Arelis Maritza Ovalle Ureña de 68 años.

La Policía Nacional aún profundiza las investigaciones y continua con la búsqueda del presunto asesino quién era tío del exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez y por el triple crimen se busca un haitiano que huyó del lugar.
En tanto que grupos de dominicanos residentes en la comunidad incendiaron varias viviendas donde residían nacionales haitianos, como forma de represalias por el triple crimen lo que provocó que más de 100 haitianos residentes en la zona huyeran de la comunidad para evitar ser atacados por una multitud.
De acuerdo a las versiones de vecinos, el incidente se originó luego de una discusión entre el capataz de la hacienda con un nacional haitiano, quien apenas tenía unos 15 o 20 días que había comenzado a trabajar como ayudante en la propiedad de Soto Cornier.
El homicida tenía la responsabilidad de ordenar las vacas del señor Soto Corniel en su finca de Rancho Manuel de la Isabela, en Puerto Plata.
Cerca de un centenar de haitianos han huido tras ser atacados por una multitud de personas y quemadas sus viviendas del sector Rancho Manuel, distrito Estero Hondo, municipio La Isabela, en la provincia Puerto Plata, reacción provocada por la sospecha que ciudadanos del vecino país asesinaron a un hacendado y dos de sus empleados.
Los haitianos que viven en zona se dedican a realizar labores de agricultura y ganadería.

Por Radaccion

Deja un comentario