SANTIAGO.- La Dirección Regional Norte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), realizó el “Primer Foro Emprendedor”, para la última generación femenina del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes.

Víctor García Sued, Director Regional Norte del (MICM), expresó que los jóvenes son el futuro y los que desarrollan buenos proyectos y es por esto que a través del ministerio de Industria y Comercio se busca prender la llama de los emprendedores, y guiarlos por un camino de desarrollo y futuro.

“Este primer Foro es apenas una muestra para lo que pretendemos desarrollar para el próximo año escolar” expresó García Sued ante más de doscientos jóvenes en su mayoría del género femenino.

Mientras Rosa María Acosta, Directora Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes agradeció que este “Primer Foro Emprendedor”, se desarrolle en este centro educativo, el cual fue de mucha ayuda para las estudiantes, sobre todo en conocimientos que les servirán para el futuro,

De su lado el director de emprendimiento del (MICM) regional norte Eddy Núñez, expresó que sembrando conocimientos en los jóvenes sobre todo el emprendimiento y así puedan buscar el método para desarrollarse y aportar al país.

Núñez, expresó que muchas de esas jóvenes ya están en capacidad de emprender por lo que las invito a no limitarse, y tener visión a pesar de las trabas que puedan encontrar en el camino, y tendrán al ministerio de Industria y Comercio para desarrollar y contar con la asesoría para cualquier proyecto.

Entre los expositores estuvo José Vega, Presidente Vegal Ingeniería quien es graduado de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y ofrece servicios de ingeniería, especializado en electromecánica, asistencia en transformadores, planos, proyectos residenciales y Comerciales.

Otro de los expositores en este foro de emprendedores fue Juan Luis Cruz presidente Lottus quien posee una licenciatura en Administración de Empresas, concentración Finanza, es gestor, Coach empresarial, Consultor Empresarial y facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP.

También mostró sus conocimientos Manney Rodríguez, CEO de Manney Films, una empresa dedicada a la robótica e ingeniería mecatrónica, especializados en la fabricación de equipos cinematográficos, robótica e industrializados.

También expuso María Terrero, especialista sectorial del (MICM) regional norte, quien habló sobre los servicios y programas que ofrece la institución en apoyo al emprendimiento. Además, estuvo presente en el acto el economista y catedrático universitario Leonardo Valverde director de Mipymes del MICM regional norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.