Aunque el conteo se sigue efectuando en las juntas municipales, al sobrepasar la marca del 40% de los colegios computados, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se perfila como el amplio ganador de las elecciones municipales celebradas ayer domingo.

En el Distrito Nacional, con un 77.4% de los colegios computados, la actual alcaldesa Carolina Mejía acumula el 61.10% de los votos emitidos, aventajando a Domingo Contreras, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien acumulaba 37.63%.

Mientras que en Santiago de los Caballeros, con el 83.75% de los colegios computados, Ulises Rodríguez se perfila como el ganador con un 61.68% al obtener 77,645 votos, dejando en el camino al diputado del PLD, Víctor Fadul, quien ocupó un 37.37%.

En Santo Domingo Este, Dio Astacio aventajaba ampliamente (con 58.67%) a Luis Alberto, quien se situaba en un 35.15%, cuando se habían computado un 69.11% de los colegios electorales.

En el caso de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña llevaba el 68.49% de los votos cuando se habían computado el 65.69% de los colegios electorales. Al exalcalde de esa misma demarcación le sigue el candidato de la Alianza Rescate RD, Aquilino Serrata, quien tenía un 29.77%.

Mientras que en Santo Domingo Norte, la diputada Betty Gerónimo comandaba las votaciones con un 55.52% de los votos emitidos, al tiempo que el actual alcalde de ese municipio y candidato de la alianza opositora, Carlos Guzmán, tenía un 43.64% cuando se habían computado más de 60% de los colegios electorales.

Por Radaccion