Foto

Hermanas Mirabal.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) reabrió el parque de la Zona Franca de la provincia Hermanas Mirabal en el municipio de Salcedo.

El director general de Proindustria, licenciado Ulises Rodríguez, destacó que en la nueva etapa se proyecta crear unos 200 nuevos empleos directos.

El funcionario afirmó que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader cree en el sector de las zonas francas como una vía idónea para crear empleos de manera masiva. “Tenemos un presidente que cree en las zonas francas y su apoyo ha sido determinante para el rescate del sector. Hemos recuperado los empleos perdidos durante la pandemia y ahora nos dirigimos a alcanzar nuevas metas,” resaltó Rodríguez.

Este parque, que tenía 14 años sin operar, se prepara para poner en marcha sus naves y reactivar la economía de la localidad, a través de la empresa “JPE Ecofiber”, una industria textil con más de 20 años en el mercado y que tiene la expectativa de generar en Salcedo más de 200 empleos.

Proindustria, por medio del Instituto Nacional Formación Técnico Profesional (INFOTEP) gestiona la formación de 36 personas en esta primera etapa, las cuales se irán integrando gradualmente, según terminen la capacitación.

En el acto de relanzamiento estuvieron presentes Lissete Nicasio, gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal; María Ortiz, alcaldesa de Salcedo; Mariela Fernández, representante de la empresa JPE Ecofiber, entre otras personalidades del municipio.

La reactivación de esta zona franca forma parte de la meta presidencial, que es lograr 600,000 nuevos empleos, ya que el sector es una prioridad para el presidente de la República y es parte del plan de relanzamiento del sector industrial.

Proindustria ha llevado a cabo un programa intenso de rescate y de relanzamiento de sus parques de zonas francas y así lo ha hecho en La Vega; Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, y San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte. Igualmente, ha trabajado en la ampliación de naves y la construcción de otras nuevas en San Pedro de Macorís, como parte de la intensa agenda desarrollada por esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *