Santiago.-La indignación y el temor de que las promesas de justicia de las autoridades no conduzcan a reales sanciones, como ha ocurrido siempre en los casos que envuelven a miembros de la Policía Nacional ha llevado a la familia del niño Donaly Martínez a mantener las presiones.

Durante la noche del lunes se produjo una marcha de protesta en reclamo de que las autoridades presenten al agente policial señalado como el responsable de hacer el disparo que quitó la vida al niño.

Para este martes, el entierro se ha pautado para las 10:00 de la mañana, para las 4 de la tarde, los familiares del niño han anunciado otra marcha para presionar a las autoridades.
Fotos y velones encendidos en el lugar donde fue asesinando el niño. Alex Reynoso
Fotos y velones encendidos en el lugar donde fue asesinando el niño. Alex Reynoso
Las acciones se producen pese a que ayer la Fiscalía y el director general de la Policía prometieron que se habrá consecuencias sobre los hechos y que el agente policial estaba detenido.

Un elemento que ha salido a la luz pública es que el agente acusado del trágico incidente era reincidente en ese tipo de conducta y pese a todos los reportes y quejas expresadas a la Instancias policiales nunca actuaron en su contra para resolver el problema.

El manejo de las primeras versiones sobre el incidente fue que el Policía fue a separar a personas y difundieron videos editados, pero luego, los demás videos difundidos en las redes revelaron la realidad de los hechos y que conmocionaron la población.

El Ministerio Público anunció que solicitará un año de prisión preventiva contra el cabo de la Policía Nacional, Alejandro Castro Cruz, imputado de ocasionarle la muerte en la tarde del domingo al niño durante un incidente en la celebración del carnaval.

El Fiscal de Santiago Osvaldo Bonilla informó que Castro Cruz, de 30 años de edad, fue arrestado por su vinculación al caso y será presentado en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia para conocerle medida de coerción.

En tanto que el director de la Policía Nacional, el mayor general Eduardo Then visitó la familia del menor, quienes le insistieron en sus reclamos de Justicia y el temor a que el caso pueda quedar impune o se les de larga al caso como ocurre en otras muertes causadas por agentes policiales.

Por otro lado, el Comité Organizador del Carnaval de Santiago anunció la suspensión de la celebración de esta fiesta el próximo domingo, en solidaridad con la familia del niño Donaly Martínez.

“De ninguna manera este comité está de acuerdo con este tipo de actuación, donde el niño de tan solo 11 años perdió la vida. Un adolescente ejemplo de buenas costumbres”, expresó el Comité Organizador en un comunicado entregado a la prensa.

El Comité Organizador del Carnaval de Santiago informó que este domingo 19 de febrero queda suspendida cualquier actividad carnavalesca en el área monumental.

Las autoridades locales habían puesto gran interés en el desarrollo del carnaval y el pasado viernes la Gobernadora de Santiago, Rosa Santos había hecho una exhortación a la población a asistir y participar en los desfiles.

En tanto que en el sector el alcalde Abel Martínez y la Gobernadora Rosa Santos expresaron su pesar por la muerte del niño Donaly Martínez.

Por Radaccion

Deja un comentario