San Luis, EEUU, 17 sep (Prensa Latina) El dominicano Albert Pujols sigue hoy motivado en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos al conectar el número 698 de su carrera en la última jornada.

Con los Cardenales de San Luis abajo 2-4 en la sexta entrada, Pujols le pegó a un slider de su compatriota Raynel Espinal y envió la pelota a 427 pies del home, para colocarse a dos de los 700 en la Gran Carpa y empatar a cuatro el encuentro.

Solo tres bateadores alcanzaron esa cifra en la historia, los estadounidenses Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Cinco de los últimos seis cuadrangulares de Pujols han sido para igualar el juego o para poner a los Cardenales arriba. Su enorme bambinazo ante Espinal extendió el récord que tiene al conectarle un vuelacercas a 452 lanzadores diferentes.

Además, con dos mil 203 impulsadas, el quisqueyano se acercó a 11 de Ruth, quien ocupa el segundo sitio. Aaron es el líder, con dos mil 297.

Luego del triunfo del viernes por 6-5 sobre los Rojos de Cincinnati, los Cardenales tienen 17 juegos por disputar en el año.

La victoria correspondió Chris Stratton (9-4), el salvado a Ryan Helsley, su número 18 de la temporada, y la derrota para Ian Gibaut (1-2).

Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 4-0, el dominicano Arístides Aquino de 4-2 con una empujada y el mexicano Alejo López de 1-0, y para los Cardenales, el dominicano Pujols de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

En otro encuentro, el cubano Yordan Álvarez conectó jonrones en sus primeros tres turnos al bate, Justin Verlander trabajó cinco entradas sin hit en su regreso de la lista de lesionados y los Astros de Houston avanzaron a la postemporada al doblegar 5-0 a los Atléticos de Oakland.

El equipo de Texas (95-50) obtuvo su sexto éxito consecutivo para convertirse en el segundo plantel en avanzar a los playoffs después de Dodgers de Los Ángeles.

Álvarez, segundo en la Liga Americana con 36 vuelacercas, disparó cuadrangulares solitarios ante el mexicano Adrián Martínez en la primera, tercera y quinta entradas y cerró el encuento con un hit en la séptima para empatar la cifra más alta de su carrera, de cuatro indiscutibles.

Desde el montículo, Verlander (17-3) concedió una base por bolas y ponchó a nueve para ampliar a nueve partidos su racha victoriosa más larga en la campaña, y mejoró su efectividad a 1,78 para encabezar las Grandes Ligas en ese departamento.

Martínez (4-5) trabajó cinco innings en los que otorgó tres boletos y los únicos indiscutibles permitidos fueron cuatro jonrones, la cifra más alta de su carrera.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0, el dominicano Jeremy Peña de 4-1, una anotada y una producida, los cubanos Álvarez de 4-4, tres anotadas, tres producidas, y Yulieski Gurriel de 4-1, una anotada, el hondureño Mauricio Dubón de 4-1 y el puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, una impulsada.

Para los Atléticos, el puertorriqueño Vimael Machin de 4-0 y los dominicanos Ramón Laureano de 1-0 y Dermis García de 4-0.

Brandon Drury pegó un par de cuadrangulares, Blake Snell lanzó siete entradas, su máximo de temporada, y los Padres de San Diego aventajaron 12-3 a los Diamondbacks de Arizona para mantener un juego y medio de ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee en la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.