"No permitan a neonazis usar a sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos, y tomen el poder en sus manos".

 

El mandatario denunció que hay información de que neonazis despliegan armas pesadas en zonas centrales de grandes ciudades para provocar fuego de respuesta de los militares rusos contra barrios residenciales.
Putin a los militares ucranianos: "No permitan a neonazis usar a sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos, y tomen el poder en sus manos"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se dirigió este viernes a los integrantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania y les instó a no permitir que los neonazis usen a "sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos".

El jefe de Estado señaló que los principales combates del Ejército ruso se realizan, "como se esperaba, no contra unidades regulares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sino contra formaciones nacionalistas, que, como se sabe, tienen una responsabilidad directa por el genocidio en el Donbass y la sangre de ciudadanos civiles de las repúblicas populares".

Al mismo tiempo, el mandatario señaló que hay información, y "esto se confirma por el resultado del control objetivo", de que neonazis están desplegando armas pesadas en zonas centrales de grandes ciudades, incluidas Kiev y Járkov, para provocar fuego de respuesta de los militares rusos contra barrios residenciales. "Actúan de la misma forma que los terroristas en todo el mundo: se escudan en la gente con la esperanza de culpar a Rusia de víctimas entre la población civil", destacó.

De acuerdo con Putin, todo esto ocurre "por recomendación de consultores extranjeros, sobre todo asesores estadounidenses".

En ese contexto, el presidente ruso se dirigió a los integrantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania y les pidió que no permitan a los partidarios de Stepán Bandera, líder nacionalista ucraniano que colaboró con los nazis durante la II Guerra Mundial, y a los neonazis "usar sus hijos, sus esposas y ancianos como escudos humanos".

"Tomen el poder en sus manos. Parece que nos será más fácil llegar a un acuerdo con ustedes que con esa banda de drogadictos y neonazis que se ha instalado en Kiev y ha tomado como rehén a todo el pueblo ucraniano", declaró.

Durante su discurso, Putin elogió también el trabajo de los militares rusos. "Actúan valientemente, profesionalmente, heroicamente, cumpliendo su deber militar, cumplen la tarea más importante de garantizar la seguridad de nuestro pueblo y nuestra patria", concluyó.

actualidadrt.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *