Gettyimages.ru

Las pérdidas irrecuperables de las fuerzas de Kiev desde el comienzo de su contraofensiva superan ya las 26.000 personas, estimó Putin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko, se han reunido este domingo en el Palacio Konstantínovski, en las afueras de San Petersburgo.

En el marco del encuentro, el mandatario bielorruso sostuvo que no hay una contraofensiva ucraniana, mientras que Putin precisó que «la hay, pero fracasó».

Lukashenko recordó que, recientemente, las tropas rusas destruyeron más de 15 tanques Leopard y más de 20 vehículos de infantería Bradley «en un solo combate», al tiempo que Putin confirmó que se trata de un número récord de equipos occidentales destruidos durante una batalla. Por su parte, el presidente bielorruso señaló que con ese número de equipos extranjeros aniquilados es posible calcular cuántos soldados perdieron las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Así, las pérdidas irrecuperables de las fuerzas de Kiev desde el comienzo de su contraofensiva superan ya las 26.000 personas, estimó Putin.

GETTY IMAGES

Según el presidente ruso, los mercenarios extranjeros que luchan del lado de Ucrania sufren importantes pérdidas «por su estupidez». Además, aseguró que Moscú informará al público occidental sobre la muerte de mercenarios en Ucrania.Las brigadas polacas están desplegadas cerca de Bielorrussia
Entre otras cosas, el presidente bielorruso afirmó que los planes los planes para «desmembrar» Ucrania y cercenar su parte occidental, tramados por Polonia, son «inaceptables». Además, señaló que si el pueblo de la parte occidental de Ucrania necesita ayuda, Bielorrusia se la proporcionará.

Lukashenko llevó a su reunión con Putin un mapa del traslado de tropas polacas a las fronteras del Estado de la Unión. En este contexto, detalló que una de las brigadas polacas se encuentra ahora a 40 kilómetros de la ciudad bielorrusa de Brest y otra se encuentra a unos 100 kilómetros de Grodno.

Por Redaccion