La ofician de Prensa dijo que preparaba un comunicado de prensa y no podía hablar.

Santiago.- El conflicto surgido tras la irrupción de agentes de Migración en un restaurante haitiano y el supuesto desmantelamiento de una banda que traficaba con pasaportes ha caído en una espiral de silencio.
Nadie tomó el teléfono esta mañana para dar información sobre el caso. Por un lado, las autoridades se han limitado a difundir un parte de Prensa de la Cancillería Haitiana donde se habla de que el cónsul James Jacques fue removido del cargo y que está a la espera de su sustituto.
No obstante el cónsul mantiene las funciones hasta que sea formalmente relevado del puesto.
Esta mañana, desde la redacción de El Nacional se llamó insistentemente al Cónsul y al agregado de Prensa Eves Alaxander, pero ninguno tomó el teléfono.
De igual forma se intentó la comunicación con Migración y el resultado fue el mismo. Los teléfonos proporcionados, de funcionarios de migración en Santiago no fueron respondidos.
Por su lado, la Agencia de Viajes Nenel Tours SRL, cuyo propietario, el señor Nelson Jolivain fue señalado por Migración como la persona a quien se les ocuparon los pasaportes falsos informó vía un comunicado de la oficina de prensa del Consulado que fue puesto en libertad ayer 26 de junio y dijo que el caso queda en mano de la justicia.
No obstante no deja en claro si hubo un sometimiento de parte de Migración o si en cambio él ha recurrido a la Justicia.
La Regional de Migración en Santiago está a cargo de Alberto Marte, a quien se le llamó de forma insistente, pero no respondió el teléfono. Lo mismo pasó con la señora Ygnacia Ulloa, de la Oficina de Migración.
Un grupo de haitiano que fue detenido en el restaurante, incluyendo uno de los propietarios Jonathan Solano, fue liberado en la madrugada del sábado.
La acción se produjo la noche del viernes en un restaurante propiedad de ciudadanos haitianos, ubicado en la avenida Estrella Sadhalá, frente a la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *