La Media Luna Roja anunció que los esfuerzos para encontrar el helicóptero accidentado en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, hasta el momento no han tenido éxito.

Este 19 de mayo, el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufrió un accidente en el noroeste del país. Hasta el momento, la aeronave no ha sido hallada, por lo que se desconoce el estado de las personas que viajaban en ella.

A bordo con el presidente de Irán podrían encontrarse, entre otros, el ayatolá Hashem, gobernador de Azerbaiyán Oriental, y el ministro de Asuntos Exteriores, Huseín Amir Abdolahián.

Rusia enviará dos aviones, un helicóptero y 50 rescatistas a Irán, informó a la agencia de noticias Tasnim.

Los equipos de rescate de Irán podrían tardar hasta unas tres horas en llegar al lugar exacto en donde se accidentó el helicóptero en el que viajaba el presidente Ebrahim Raisi, de acuerdo con reportes de la corresponsal de Sputnik. Las malas condiciones del tiempo persisten.

En declaraciones al medio de comunicación estatal iraní IRIB, el viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mehdi Safari, declaró que al principio del incidente consiguieron hablar dos veces con el imán Al-Hashem de la mezquita de Tabriz, y éste les dijo que no se encontraba bien y que oía el ruido de las ambulancias.

Las autoridades turcas enviaron a más de 30 alpinistas para ayudar a sus colegas iraníes a encontrar el helicóptero que llevaba a bordo al presidente iraní, Ebrahim Raisi, que se accidentó en las montañas del país persa, informó la Autoridad turca de Gestión de Catástrofes (AFAD).

«El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní nos pidió que le proporcionemos helicópteros con capacidad de visión nocturna. Nuestros departamentos en las provincias de Van y Erzurum han enviado 32 alpinistas y seis vehículos (helicópteros) a Irán», dijo AFAD en un comunicado de prensa. El departamento señaló que otros tres equipos de búsqueda y rescate de unas 15 personas cada uno están listos para ir a Irán.

«El pueblo y Gobierno Bolivariano se mantienen en oración»

El canciller venezolano, Yván Gil, señaló que el presidente Nicolás Maduro sigue de cerca los hechos ocurridos en Irán.
«El pueblo y Gobierno Bolivariano se mantienen en oración para que los equipos de rescate logren pronto devolver a casa, sanos y salvos, a todos los ocupantes de la aeronave presidencial iraní», publicó en X.
“Seguimos con preocupación la noticia sobre el aterrizaje forzoso del helicóptero que transportaba al Presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisol-Sadati, y parte de su comitiva. Esperamos que los equipos de rescate puedan encontrar con vida a todos los tripulantes», manifestó la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa.

El secretario general de la Media Luna Roja dijo a Sputnik que en la zona donde realizó el aterrizaje de emergencia del helicóptero que transportaba al presidente iraní hay mucha niebla, llueve, además de que la vegetación no ayuda a la localización de la aerove.

Con la noche a cuestas, los equipos de rescate están haciendo todo lo posible por ubicar el helicóptero en cuestión.

Por Radaccion