Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- John Catsimatidis, el multimillonario magnate de los supermercados Gristedes, está ofreciendo $10,000 dólares de recompensa por información que lleve a la captura de dos individuos armados que robaron en unos de sus supermercado en esta ciudad.

“Estoy harto de la delincuencia. Entraron a una de nuestras tiendas, ataron a nuestro gerente y a uno de nuestros cajeros con pistolas en la cabeza para luego abrir la caja fuerte”, dijo.

Durante el robo ocurrido en el establecimiento ubicado en el 1343 de la avenida Lexington, en Manhattan, los delincuentes se llevaron $4,000 dólares.

Supermercados de Castimatidis, establecidos en los cinco condados, se han visto afectados en los últimos tiempos por constantes robos a plena luz del día.

“Hay 3,000 delincuentes en las calles de NYC que cometen el 90% de los delitos. Apártenlos si no pueden vivir como seres humanos. Ocho millones y medio de personas merecen estar a salvo”, proclamó.

La Policía confirmó el robo y dijo que los delincuentes armados siguen sueltos. Catsimatidis culpó a las indulgentes medidas estatales de la polémica reforma de las fianzas por liberar a los criminales para que ataquen nuevamente.

Las denuncias por raterismo o robo de productos en tiendas de la Gran Manzana han subido 81 % este año en comparación con el 2021, agravando una tendencia que se había incrementado por la reforma penal y la pandemia, ha indicado la uniformada.

 

Nueva estrategia enfrentar violencia en el verano; balacera obliga cerrar Universidad

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de esta Ciudad (NYPD) implementará una nueva estrategia durante el verano, época cuando los crímenes y la violencia se duplican.

La medida es en respuesta al aumento de las cifras (30%) de criminalidad en la Gran Manzana. Dicha estrategia, que llevará por nombre Verano 40 (Summer 40), consistirá en efectuar varias reuniones los fines de semana entre el alcalde Eric Adams y el departamento policial.

Entre las medidas figuran la asignación de 350 oficiales adicionales patrullando durante las horas de la noche y el cambio en el horario en el que inicia ese turno comenzando ahora a la medianoche, es decir, tres horas antes.

También se asignarán más oficiales de tráfico para hacer cumplir las normas y atrapar a quienes usan placas ilegales, violen la luz roja y conduzcan a altas velocidades.

En el mismo orden policial, la institución informó que una balacera ocurrida en los alrededores de “Queens College”, la madrugada de este lunes, obligó al alto centro de estudios cerrar sus puertas temporalmente.

"Queens College” es una de las universidades de cuatro años en el sistema de Universidad de la Ciudad de NY. Su campus de 80 acres está ubicado técnicamente en el vecindario de Flushing, Queens, con un cuerpo estudiantil que representa a más de 170 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.