Santo Domingo.- El 63 aniversario de ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo, fue celebrado por familiares, amigos y conocidos recordaron a los héroes del 30 de mayo como hombres valientes que dieron su vida por la patria.

La Fundación Héroes del 30 de Mayo y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias hicieron un acto en honor a estos hombres valientes, destacando que con ellos el país goza de libertad, democracia y transparencia.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides patrias, manifestó que con el ajusticiamiento de Trujillo, hoy la República Dominicana puede celebrar unas elecciones democráticas y transparentes.

Uribe dijo a quienes dicen que en el país hace falta un Trujillo, que eso es fruto de la inconsciencia histórica y de la falta de educación cívica.

Antonio de la Maza, Antonio Imbert Barrera, Amado Garcia Guerrero, Salvador Estrella Sadhala, Huáscar Tejada Pimentel, Pedro Livio Cedeño, Roberto Pastoriza, Luis Amiama Tió, Tunti Cáceres y los hermanos Modesto y Juan Tomás Díaz, son recordados como hombres que arriesgaron sus vidas por la República Dominicana.

“Que viva la memoria de los héroes del 30 de mayo, que viva la libertad, que viva República Dominicana”, dijo Luisa de Peña, directora del museo memorial de la Resistencia Dominicana.

Por Radaccion