Regidores del PRM de Moca denuncian vicios en construcción de carretera.

Los regidores del PRM en Moca, Francis Acosta e Ydelkis Felix denunciaron que a 3 meses de culminar los trabajos de la carretera Los López- Estancia Nueva la misma presenta vicios de construcción.

Señalaron que una de las principales funciones de un Regidor/ a es fiscalizar y dijo que «desde que se anunció el apoyo del Gobierno Central en una alianza interinstitucional con el Ayuntamiento de Moca estuve atenta al proceso.»

Cuando se realizó la licitación pública con las condiciones del Ayuntamiento de Moca, resultó ganadora la empresa Escocisa con un monto para realizar la obra de 28 millones de pesos de los cuales 20 millones aportaría Presidencia de la República y 8 el Ayuntamiento de Moca.

«Desde que iniciaron los trabajos varios regidores expresamos que no habíamos notado que se estaba eliminando la capa vegetal de la carretera, en una zona como Moca que tanta capa Vegetal tiene, por tanto, a futuro sabíamos que traería problemas. No nos hicieron caso.»

Dijeron que ha pasado el tiempo y al culminarse los trabajos ocurrió lo que esperábamos, la calle comenzó a hundirse en varios puntos lo que provocó que en menos de 3 meses la constructora tuviera que iniciar un proceso de bacheo.

La bancada del PRM del Concejo de Regidores de Moca, solicitó al Alcalde una reunión con la parte Legal, el Encargado de Planeamiento Urbano, Obras Públicas Municipales y el Concejo de Regidores para que nos explicaran que había pasado y qué garantía tenemos de que se pueda solucionar este problema. La reunión se dió y de ahí se convocó una rueda de prensa con los medios, la sociedad civil, los Ingenieros de Ecocisa, la Gobernación, el Concejo de Regidores y el Alcalde para que la constructora nos explique lo ocurrido.

La defensa del representante de la constructora Escocisa no convenció, mucho menos lo que alega la “EMPRESA FISCALIZADORA, DICOD SRL” que contrató el ayuntamiento para la supervisión, porque de haber hecho su trabajo no hubiésemos llegado hasta aquí.

«Hasta el momento solo se le ha entregado a Escocisa 10 millónes de pesos, el Alcalde públicamente mandó a parar los trabajos de bacheo hasta tanto se tenga una conclusión definitiva con relación a este tema. ¡ADIVINEN! Siguieron trabajando inrespetando la solicitud de las autoridades locales.»

Finalmente reiteraron que como parte del Gobierno de Luis Abinader, del Gobierno Local como regidora, pero sobretodo, como munícipe exige llevar esta investigación hasta las últimas consecuencias pues 28 millones tirados a la basura del dinero del pueblo por no hacer las cosas bien no lo vamos a permitir.
¡Esta obra es una vergüenza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *