Santo Domingo.- El Gobierno informó este domingo que en agosto el país alcanzó la histórica cifra récord de 621,953 turistas y que en los ocho meses de este año se recibió un total de 5,66 millones visitantes.

Se explicó que si a los 621,953 turistas llegados en agosto se les suman los 94,792 cruceristas que visitaron el país el pasado mes, se obtiene un total de 716,745 visitantes.

Estos datos fueron dados a conocer durante un acto encabezado por el Presidente Luis Abinader y el Ministro de Turismo, David Collado, en el hotel El Embajador, donde participaron funcionarios, empresarios y personas ligadas al mundo turístico.

Al pronunciar su discurso, el mandatario dijo que el turismo crece en el país por encima de como sucede el resto del mundo, lo que, asegura, nos afianza como líderes y nos sitúa en un escenario de futuro muy esperanzador.

Afirmó que el compromiso y ambición de este Gobierno es seguir creciendo y haciendo de la República Dominica una nación más grande y líder en el turismo.

"Hoy podemos destacar que el mes de agosto fue el mejor mes de la serie histórica en nuestro país, rompiendo un récord que mes tras mes vamos superando", expresó el jefe de Estado.

Al respecto precisó que aún cuando siempre hemos tenido un contexto adverso, hemos sabido brillar en el sector turístico.

"Turismo significa empleo, oportunidades de negocio para empresas grandes, pequeñas y medianas; también, la transformación y la renovación de áreas urbanas, la conservación y la promoción del patrimonio natural y cultural de nuestro país", apuntó el mandatario.

A juicio del gobernante, los logros obtenidos en el sector no responden a la inercia ni a la casualidad, sino al resultado de la coordinación del Gobierno, de la estrecha colaboración que existe con los demás agentes, "con los gobiernos locales, un sector empresarial dinámico y competitivo, y un sector en el servicio laboral cuya calidad y calidez están mundialmente reconocidos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *