SANTIAGO.- El paso del huracán Fiona por esta provincia transcurrió con lluvias moderadas que provocaron inundaciones en algunos sectores vulnerables y la evacuación de al menos 32 familias, derribo de árboles y averías en el sistema eléctrico que han dejado sin energía amplios sectores de la ciudad.

La dirección Provincial de la Defensa Civil de Santiago reportó el desbordamiento de cañadas y arroyos por las lluvias del huracán Fiona en áreas donde tradicionalmente se producen este tipo de eventos durante las temporadas de lluvias.

El organismo dice que lluvias de manera moderada a débil, han ocasionado algunos desbordamientos de las cañadas y como el Río Licey en el municipio del Tamboril, en Hoya del Caimito, Arroyo de Gurabo, Arroyo de Jacagua, Arroyo de Vuelta Larga y los sectores la gloria de Cienfuegos, Ingenio Arriba e Ingenio Abajo.

También, la Cañada del Fracatan en el Nibaje lo que ha provocado que 32 familias se evacuaron voluntariamente de la comunidad del Arroyo de Gurabo y 2 familias del Municipio Sábana Iglesia.
Entrada la noche se produjeron derribo de árboles y averías en el tendido eléctrico a consecuencias de las ráfagas de vientos de los remanentes del Fiona que han dejado amplias zonas sin energía eléctrica.

Sectores de la zona Noroeste se quedaron sin energía eléctrica desde ayer, mientras que en la zona Sur de Santiago importantes sectores están sin el vital servicio desde anoche.

En tanto que el Aeropuerto Internacional Cibao estuvo funcionando y sólo 6 vuelos fueron cancelados por las aerolíneas.


Por otro lado el derrumbe en la avenida Las Carreras en el centro de Santiago se agravó con las lluvias y el tramo comprendido entre la Calle España y el puente de la calle 30 de marzo permanece cerrado por las autoridades.

Los derrumbes se produjeron en la zona el 16 de agosto de este año cuando se registraron fuertes lluvias en la ciudad pero al no ser corregido hasta la fecha se agravaron con las lluvias del huracán Fiona

Por otro lado, un puente fue afectado por las crecidas del Agua en la carretera Baitoa-Santiago en la zona Suroeste de la ciudad.

La medida fue adoptada como forma de prevención de nuevos derrumbes o accidentes en medio de las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.