Puerto Príncipe, 4 oct (Prensa Latina) Al menos 68 personas fueron hospitalizadas en centros de salud de la orga
MSF, que lamentó la muerte de un niño de tres años, anunció que abrieron unidades de tratamiento con 10 camas en el barrio de Brooklyn, en el norte de esta capital, y otras 20 disponibles en el centro de emergencia de Turgueau.

Asimismo, precisaron que el centro de tratamiento de cólera emplazado en Cité Soleil está preparado para recibir nuevos pacientes.

El lunes la Organización Mundial de la Salud anunció una donación de más de dos toneladas de insumos médicos para el referido centro que tendrá la capacidad de admitir a 50 enfermos.

MSF alertó que el resurgimiento de la epidemia se produce en un contexto en el que la población se enfrenta a enormes dificultades para acceder a la atención sanitaria.

De hecho, la inseguridad y la violencia, unidas a la grave escasez de combustible y agua potable, obligan a los centros sanitarios a reducir sus actividades o incluso a cerrar sus puertas, lamentaron en un comunicado.

A Haití le tomó nueve años erradicar el anterior brote de cólera, que cobró unas 10 mil vidas y enfermó a más de 800 mil personas.

El contexto actual, marcado por el descontento generalizado, masivas protestas antigubernamentales y la acción de las pandillas con su bloqueo a servicios básicos, representa un nuevo desafío para las autoridades.

lam/ane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *