Puerto Plata- Las lluvias de las últimas horas ocasionaron inundaciones de decenas de viviendas localizadas en diferentes comunidades del Cibao Central, Puerto Plata y osta norte.

No obstante, las autoridades de los organismos de socorro y de la Policía Nacional no reportaron víctimas humanas, pero sí muchos daños materiales a las edificaciones y a muchos vehículos públicos y privados.

Las inundaciones se produjeron en los municipios de Villa Riva, provincia Duarte; Moca, La Vega, el Bayo Juna y en sectores urbanos de Puerto Plata y esta ciudad.

Desde la Defensa Civil con asiento en esta ciudad se informó que a pesar de las inundaciones, no hubo necesidad de desalojar ninguna familia.

Desde hace dos días el comité de presas se mantiene desfogando el lago de la presa de Tavera-Bao-López Angostura, de donde extraen 50 metros cúbicos por segundo, para evitar inundaciones en comunidades ubicadas aguas abajo del río Yaque del Norte.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMETE), las lluvias proseguirán en las próximas 48 horas en gran parte de la República Dominicana.

Por Radaccion