Manzanillo – La comunidad de Manzanillo se encuentra en un estado de consternación ante la desaparición desde hace seis días de Ana Luisa Valdez Tatis, una empleada ejemplar del Centro de Salud Pepillo Salcedo de Manzanillo, madre soltera de 42 años, responsable con sus hijos, y trabajadora incansable en otros ámbitos, razones por las cuales sus familiares y la comunidad están solicitando a las autoridades correspondientes una mayor colaboración y acciones más efectivas que permitan localizar sana y salva a la desaparecida y de esa manera devolver la tranquilidad a su familia y a la comunidad en este momento difícil.

En medio de la desesperación y la incertidumbre que embarga a la familia, su hijo Alexander Taveras, conocido como «Negro», revelo que su madre salió a hacer una diligencia el pasado 18 de abril y desde entonces no se sabe de su paradero por lo que está haciendo un llamado a las autoridades para que intensifiquen la búsqueda y se esclarezca lo sucedido.

Agrega que «Ya han pasado 6 días y mi mamá nada de aparecer, y no nos dan información de nada, no nos dicen si están resolviendo, nada de nada. Yo le hago un llamado a las autoridades que por favor hagan algo ya que nos han dejado solos».

Versiones sin confirmar, aseguran haber visto a Ana Luisa en Dajabón, lo que ha aumentado la incertidumbre en torno a su paradero.

Asimismo, personas consultadas de la comunidad han mencionado que supuestamente Ana Luisa recibía amenazas de muerte desde hace aproximadamente tres años, por lo que han instado a las autoridades a profundizar en las investigaciones y a tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de la desaparecida.

En particular, han solicitado que se averigüe con quién se comunicó la desaparecida mujer en las horas previas a su desaparición, si realizó algún retiro bancario y, sobre todo, cuál ha sido el paradero de la yipeta que fue identificada por las cámaras de seguridad en la comunidad de Copey.

En ese sentido, La Federación de Juntas de Vecinos de Pepillo Salcedo, La Federación de Juntas de Vecinos de Pepillo Salcedo se ha unido al llamado de la familia y ha convocado a toda la comunidad a aunar esfuerzos para la pronta localización de Ana Luisa. «Contamos con la ayuda de cada uno de ustedes», se lee en un comunicado emitido por la organización.

Igualmente, en su llamado a la colaboración ciudadana y al trabajo conjunto para encontrarla cuanto antes destaca que “Cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Ana Luisa es valiosa. Pedimos a cualquier persona que tenga información relevante que se comunique con las autoridades para ayudar a resolver este caso», enfatizó.

Así mismo, en las redes sociales como Facebook existe una amplia campaña de miembros de la comunidad de Manzanillo solicitando la integración y la colaboración ciudadana para trabajar y apoyar la búsqueda de la madre desaparecida.

Destacan los mensajes que «Sus amigos, familiares y otros seres queridos manifiestan su preocupación y desesperación por dar con su paradero ya que, en momentos como este, es importante recordar que la unidad y la solidaridad son fundamentales para hacer frente a las situaciones difíciles. La comunidad de Manzanillo está unida en su búsqueda de Ana Luisa y en su lucha por hacer de su comunidad un lugar más seguro y justo para todos».

En momentos como este, es importante recordar que la unidad y la solidaridad son fundamentales para hacer frente a las situaciones difíciles. La comunidad de Manzanillo está unida en su búsqueda de Ana Luisa y en su lucha por hacer de su comunidad un lugar más justo para todos.

Por Radaccion