El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), notificó este sábado que en la tarde del viernes 21 de octubre del presente año, se ha identificado una persona de nacionalidad dominicana, de sexo masculino, de 18 años edad, residente en la ciudad de Puerto Plata, y fue identificada con signos y síntomas presuntivos de la enfermedad de la viruela símica. Con este ya son 32 los casos de la enfermedad, registrados a la fecha en el país.

A través del Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección General de Epidemiología, las autoridades de Salud explican que luego de presentar los síntomas parecidos a los de esta enfermedad, se activó la alarma de sospecha, e inmediatamente fue sometido a las evaluaciones y pruebas de laboratorio correspondiente para confirmar o descartar la sospecha.

De igual manera, se realizó el cerco epidemiológico, con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto, determinándose que hasta el momento ninguna ha presentado síntomas de la enfermedad.

El paciente está estable, bajo vigilancia médica, y con el seguimiento de su médico tratante, para garantizar la salud y cuidado del mismo.

El MISPAS dio a conocer el estado de salud de la paciente de nacionalidad haitiana, de 32 años de edad, ingresada en el hospital de Higüey, que fue diagnosticada con la enfermedad del cólera, al día de hoy sábado 22 de octubre, «presenta un cuadro clínico estable, con una notable disminución de evacuación, sobrepasando su estado de la enfermedad, por lo que ha evolucionado satisfactoriamente, pero se mantiene ingresada siendo tratada por su padecimiento renal».

Sus familiares y su bebé de meses de nacida, todos están negativos a la enfermedad del cólera.

Salud Pública, explicó que mantendrá informada a la población de esta y otras enfermedades, de manera transparente y oportuna, al tiempo que exhorta a no alarmarse y mantenerse atentos a los informes de las autoridades competentes y seguir las medidas de higiene.

Por Radaccion

Deja un comentario