Entre el 5 de agosto y el 12 de agosto, el volumen de reservas aumentó en 5.800 millones de dólares.

Las reservas internacionales de Rusia han superado los 580.000 millones de dólares, según los datos del Banco Central ruso.

Las cifras indican que, entre el 5 de agosto y el 12 de agosto, el volumen de reservas aumentó en 5.800 millones de dólares.

«Las reservas internacionales se situaron en 580.600 millones de dólares al 12 de agosto, con un aumento de 5.800 millones de dólares en la semana debido a la revalorización positiva», señala el comunicado publicado este jueves por el organismo.

Antes del inicio de la operación militar especial en Ucrania y la imposición de las sanciones contra Rusia, el nivel de las reservas internacionales era de 643.200 millones de dólares, lo que constituyó un máximo histórico. En julio, las reservas se redujeron a 565.300 millones de dólares.

Previamente, la jefa del Banco Central del país, Elvira Nabiúlina, declaró que Rusia tiene suficientes yuanes y oro en sus reservas para limitar el impacto de las sanciones occidentales, incluso después de que Washington y sus aliados congelaran la parte de las tenencias de la nación en dólares y otras monedas.

Las reservas internacionales, que son activos extranjeros de gran liquidez en poder del Banco Central de Rusia y del Gobierno ruso, consisten en fondos en divisas, derechos especiales de giro, posición de reserva en el Fondo Monetario Internacional y oro monetario.

Por Radaccion

Deja un comentario