Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- A pesar de los esfuerzos del alcalde de esta ciudad, Eric Adams, para reforzar la vigilancia y la seguridad en las calles de la Gran Manzana, el crimen aumentó el pasado mes, al igual que la violencia de tráfico, sostiene la policía neoyorkina en su último informe presentado la semana pasada.

En las siete categorías de delitos mayores, las cifras aumentaron un 34,2 % en comparación con el mismo período del año pasado, impulsadas por aumentos en hurtos mayores (43,5 %) y robos (41,5 %).

La policía realizó un 49,6 % más de arrestos el mes pasado que en el mismo período en 2021, incluido un 64,6 % más por posesión ilegal de armas.

Una serie de incidentes horribles han ocurrido en el metro aumentando el mes pasado en medio de mayores despliegues policiales subterráneos. Abril es considerado el mes más violento en el subway desde que se inauguró el Metro en 1904.

La seguridad en la superficie ha empeorado en las calles. Ha habido 31,918 colisiones de tráfico en lo que va del año, según las últimas estadísticas.

Los choques con lesiones aumentaron un 10,4 % en general en lo que va del año, un aumento del 37 % en las lesiones de peatones y un 68,7 % más de personas heridas.

Los asesinatos y tiroteos disminuyeron un 38 % y un 29,1 %. Los delitos de odio también se redujeron en un 40% junto con las violaciones, que disminuyeron en un 6%.

“El alcalde Adams ha dejado en claro que la seguridad pública es su máxima prioridad, por lo que él y la policía trabajan todos los días para eliminar las armas de nuestras calles, proteger nuestras comunidades y crear una ciudad segura, próspera y justa para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *