Santiago.– Decenas de hogares fueron afectados por la rotura nuevamente de una tubería de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) en la calle Fernando Bermúdez del sector Bella Vista, de esta ciudad.
El agua derramada por el ducto inundó varias viviendas y causó cuantiosas pérdidas materiales a los residentes de la zona que denunciaron el problema en las redes sociales.Los vecinos afirman que se produjeron daños diversos en los ajuares y aparatos electrónicos en sus hogares.
En varias ocasiones se han registrado explosiones de la tubería de agua potable, entre las cuales, en el 2019, decenas de casas fueron afectadas y hubo pérdidas millonarias.
El director de Coraasan, Andrés Burgos, lamentó la situación y prometió responderles a los propietarios de las viviendas que resultaron afectadas por la fuga de agua.
Cientos de familias quedaron sin el servicio de agua potable, mientras las autoridades dijeron que trabajan para resolver el problema y que en la zona afectada se están ejecutando los trabajos de sustitución de tuberías de agua potable.