Moscú, 11 sep (Prensa Latina) Las pérdidas de las fuerzas ucranianas en Járkov y Nikoláyev-Krivói Rog del 6 al 10 de septiembre fueron significativas, afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

En total, los efectivos del régimen de Kiev, solo en estas dos direcciones, en los últimos cinco días sufrieron más de 12 mil bajas, de ellas, más de cuatro mil muertos, indicó este domingo Konashénkov en su habitual rueda de prensa.

Igualmente el vocero castrense destacó que las fuerzas de defensa aérea de Rusia derribaron un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania, dos misiles balísticos Tochka-U y dos proyectiles antirradar HARM, así como interceptaron 21 proyectiles de lanzacohetes múltiples Himars y Olja.

Konashénkov agregó que cuatro vehículos aéreos no tripulados también fueron derribados en el aire en las zonas de Tómina Balka, en la región de Jersón; Snigiriovka, en la región de Nikoláyev; y Kiríllovka, en la República Popular de Donetsk.

Paralelamente el jefe adjunto de la Administración Cívico-Militar del área de Jersón, Kiril Stremoúsov, informó que la ciudad es completamente segura y la situación en esa dirección es estable, mientras que las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania sufren grandes pérdidas.

Además, Stremoúsov subrayó que se hace todo lo posible para que el menor número de personas se vea afectado, e instó a mantener la calma.

rgh/gfa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *