Desde el Ministerio señalaron que tienen información de que grupos nacionalistas tienen planes de realizar actos similares en otras ciudades.
Ministerio de Defensa ruso: "Nacionalistas ucranianos atacaron barrios poblados con sistemas de cohetes múltiples Grad y dejaron civiles muertos"

El Ministerio de Defensa ruso comunicó que "nacionalistas ucranianos" realizaron este sábado un ataque con sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes Grad contra barrios poblados en la ciudad de Starobilsk, en la región de Lugansk.

"Como resultado, se inició un incendio en la ciudad, hay destrucciones de edificios residenciales y muertos entre la población civil", reza un comunicado del Ministerio.

En ese contexto, los militares rusos señalaron que disponen de datos de que nacionalistas ucranianos tienen planes de realizar actos similares en Kramatorsk y Slaviansk.

"Las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia no atacan ciudades ni localidades, toman todas las medidas para preservar las vidas de civiles", reiteraron.

Presentan  balance de sus operaciones

Vadim Ghirda / AP

Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron un total de 821 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, anunció este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

De esta manera, destruyeron 14 aeródromos militares, 19 puestos de control y centros de comunicaciones, 24 sistemas de lanzamiento de misiles S-300 y Osa y 48 estaciones de radar. Al mismo tiempo, derribaron 7 aviones de combate, 7 helicópteros y 9 drones.

Konashénkov señaló también que fueron destruidos 87 tanques y otros vehículos de combate blindados, 28 lanzacohetes múltiples, 118 unidades de equipo militar especial de las Fuerzas Armadas ucranianas y 8 lanchas militares de la Armada del país.

"Las unidades de las Fuerzas Armadas rusas establecieron el control total sobre la ciudad de Melitópol. Los militares rusos toman todas las medidas para garantizar la seguridad de los residentes civiles y suprimir provocaciones por parte de los servicios especiales y nacionalistas", afirmó el portavoz.

"Reitero una vez que el fuego se realiza solo contra las instalaciones de la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, con exclusión del daño para la infraestructura residencial y social", afirmó.

El portavoz declaró que "batallones nacionalistas, en su retirada, hacen explotar detrás de ellos centrales eléctricas y puentes a través de los ríos".

Capturan armas importadas por Ucrania en los últimos meses.

Alexander Usenko / Gettyimages.ru

Los grupos armados de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, apoyados por Moscú, han avanzado este viernes 25 y 21 kilómetros, respectivamente, anunció el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

En el norte del país, las tropas rusas han bloqueado las ciudades de Sumy y Konotop. Actualmente, "toman medidas para asegurar la seguridad de la población civil en estas ciudades y asentamientos vecinos", sostuvo el portavoz.

Asimismo, el vocero afirmó que se "capturaron un gran número de armas suministradas por los países occidentales a Ucrania en los últimos meses". Entre ellas están los complejos antimisiles Javelin y NLAW, de fabricación estadounidense y británica, respectivamente.

En total, las tropas rusas han destruido 211 objetos militares. Los pertrechos militares destruidos incluyen seis aviones de combate, un helicóptero, decenas de tanques, carros blindados y otros vehículos militares, agregó Konashénkov.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.