Rusia asegura que destruyó casi todos los tanques Leopard suministrados a Ucrania por Polonia y Portugal

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha declarado este lunes en una reunión con oficiales que las Fuerzas Armadas rusas destruyeron 16 tanques Leopard, lo que representa «casi el 100 %» de los blindados de este tipo suministrados a Ucrania por Polonia y Portugal.

En este contexto, Shoigú señaló que desde el pasado 4 de junio las fuerzas de Kiev han perdido 920 blindados de diferentes tipos, 15 aviones y tres helicópteros, en tres zonas: al sur de la República Popular de Donetsk, cerca de la capital de esta región y en la provincia de Zaporozhie. En total, las fuerzas rusas lograron destruir unas 2.500 unidades de armamento de diferentes tipos desde el 4 de junio.

Asimismo, el titular de la cartera rusa de Defensa destacó que a lo largo del mes unidades de defensa antiaérea interceptaron 158 proyectiles lanzados desde sistemas HIMARS, así como 25 misiles de crucero Storm Shadow y 386 drones.

Muere en Ucrania un veterano del Cuerpo de Marines de EE.UU.

Ian Tortorici, veterano del Cuerpo de Marines de EE.UU. quien sirvió en la Legión Internacional de Ucrania desde hace 15 meses, murió la semana pasada en un ataque contra la ciudad de Kramatorsk, informa CBS News.

Según el medio, Tortorici se encontraba comiendo en un restaurante mientras estaba de licencia cuando se produjo el ataque, que acabó con la vida de otras diez personas.

El pasado miércoles, el Ministerio de Defensa de Rusia reportó que los militares del país atacaron un puesto de despliegue temporal de comandantes de una brigada de infantería ucraniana en Kramatorsk.

Como resultado, fueron eliminados dos generales y hasta medio centenar de oficiales de la Fuerzas Armadas de Ucrania, así como unos 20 mercenarios extranjeros, afirmaron los militares rusos. Por su parte, las autoridades ucranianas señalaron que dos misiles lanzados contra la urbe impactaron contra una zona residencial y contra una pizzería.

Por Radaccion