ONU (Sputnik) — EEUU rechaza la inspección internacional en laboratorios biológicos vinculados a Washington en todo el mundo, lo que significa que puede tener algo que ocultar, dijo el embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.
"Poner [a EEUU] bajo verificación internacional es algo que se niegan categóricamente a hacer. Bloquearon desde 2001 un protocolo legalmente vinculante bajo la Convención de Armas Biológicas sobre la creación de un mecanismo de verificación efectivo para garantizar el cumplimiento. Y esto puede llevarnos a pensar que EEUU tiene algo que ocultar", declaró Nebenzia durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Justo al lado de la Unión Europea, hay una plataforma experimental para ensayos biológicos extremadamente peligrosos. Y les pedimos que piensen en un peligro biológico muy real para las personas en los países europeos, que puede resultar de una propagación descontrolada de bioagentes desde Ucrania, que, como hemos visto con el COVID-19, es imposible de detener, y si existe ese escenario, entonces toda Europa estará cubierta por él", dijo.
El 10 de marzo, la delegación rusa en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó una reunión del Consejo de Seguridad para analizar la actividad militar biológica de EEUU en territorio ucraniano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.