La cantidad de prisioneros de guerra ucranianos se eleva actualmente a 6.489, precisó Serguéi Shoigú.
Ministro de Defensa ruso: "Ha sido liberada una parte significativa de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk"

Una parte considerable de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk ha sido liberada en el curso de la operación militar especial contra las Fuerzas Armadas de Ucrania en Donbass, afirmó este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Durante una reunión con la cúpula de las Fuerzas Armadas de Rusia, el ministro confirmó que las ciudades de Sviatogorsk, Krasny Limán y quince otras localidades fueron tomadas bajo control por las fuerzas rusas y sus aliados de las repúblicas populares.

Un ex alto funcionario estadounidense asegura que una victoria de Ucrania en el campo de batalla "no está en las cartas"

Las fuerzas ucranianas han sido expulsadas completamente de los barrios residenciales de Severodonetsk y se está desarrollando la ofensiva en dirección a la localidad de Popásnaya, continuó.

"En general, ha sido liberado el 97 % del territorio de la República Popular de Lugansk", afirmó el titular de la cartera de Defensa.

En los últimos diez días, las fuerzas rusas destruyeron 51 equipos militares entregados al Ejército ucraniano desde el extranjero, indicó Shoigú, agregando que un total de 6.489 combatientes ucranianos se han rendido desde el inicio de la operación especial.

El territorio de la planta siderúrgica Azovstal de Mariúpol, retenida por más de dos meses por militares ucranianos hasta su rendición completa el mes pasado, ha sido limpiado completamente de minas, incluidos sus espacios subterráneos.

Los puertos de Mariúpol y Berdiansk están trabajando con normalidad y están listos para reanudar los envíos de grano. El puerto de Mariúpol ya ha recibido los primeros cargueros, apuntó el ministro.

Asimismo, se ha abierto el tránsito vehicular a través de la parte continental entre la península de Crimea y el resto de Rusia y se han creado las condiciones necesarias para la reanudación del tráfico ferroviario entre Rusia, Donbass, Ucrania y Crimea en 6 zonas. actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *