MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Rusia eliminó desde el inicio de la operación especial en Ucrania 398 aviones ucranianos, 217 helicópteros y 3.356 drones, informó el Ministerio de Defensa ruso.
El comunicado ministerial destaca que también desde el inicio de la operación especial fueron eliminados 8.205 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.055 sistemas de lanzacohetes múltiples, 4.294 piezas de artillería y morteros, así como 8.780 vehículos militares especiales.
«En la últimas 24 horas se interceptaron 12 cohetes Himars y se destruyeron 11 vehículos aéreos no tripulados ucranianos», añade el documento.
La nota precisa que los drones y proyectiles se interceptaron y fueron destruidos en varias localidades de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como en las regiones de Zaporozhie y Járkov.
Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Numerosos países condenaron la operación militar especial rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.