Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública dispuso la apertura para la colocación de la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19 para toda la población mayor de 18 años, que tenga más de cuatro meses de haberse puesto la tercera.

El organismo oficial exhortó a las personas que caen en grupos de riesgos, a colocarse además la vacuna contra la influenza, disponibles en los mismos puestos donde se coloca la del Covid-19, para evitar complicaciones en caso de infectarse de cualquiera de los dos virus respiratorios.

Los doctores Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, y Lucía Vargas, directora de inmunoprevenibles por Vacunas, aseguraron que hay cerca de 300 puestos de vacunación disponibles a nivel nacional, colocados en plazas, hospitales, sedes de direcciones provinciales, y en visitas casa a casa, y que el país cuenta con vacunas suficientes para cubrir la demanda.

Los pacientes que no están vacunados o tienen sólo dos dosis son los que están requiriendo más hospitalizaciones por Covid-19 y la aplicación de la quinta dosis a todos los mayores de 18 años inicia esta semana y que la misma se maneja como dosis de refuerzo.

Influenza

A la fecha se han colocado 225,216 dosis de vacuna contra la influenza, la cual está dirigida a personal de salud, menores de dos años, mayores de 60 años, embarazadas y personas que tienen condiciones médicas que afectan su sistema inmunológico.

Destacó que de acuerdo a grupos poblacionales el país ha alcanzado 90% cobertura de vacunas contra polio y pentavalente y 96% sarampión,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *