El Ministerio de Salud confirmó ayer primer caso de viruela del simio o del mono. El paciente fue aislado, establecido a su alrededor un cerco epidemiológico y es tratado por médicos y otro personal de salud del Hospital Docente Doctor Ramón de Lara. La confirmación del caso la hizo el ministro de Salud, Daniel Rivera.

Es el primer caso importado de la viruela símica. La persona afectada es un joven de 25 años, de nacionalidad dominicana, que regresó reciente al país, procedente de los Estados Unidos.
El paciente está aislado en el centro, donde recibe el tratamiento para los síntomas que presenta.

Rivera exhortó a la población a no alarmarse, ya que la enfermedad es transmisible a través de contacto muy estrecho con una persona afectada, y se ha intensificado la vigilancia epidemiológica.

Dijo, además, que no habrá restricciones respecto a la entrada de viajeros, sino, que, continuará la vigilancia epidemiológica. Asimismo llamó al personal médico a notificar cualquier caso sospecho que llegue a las consultas.

“La exhortación es la misma que hemos dicho anteriormente, que no hay peligro de contagio abierto como la enfermedad del covid-19, no es por el aire ni a espacio abierto, debe haber un vínculo muy directo con la persona afectada” dijo Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.