Santo Domingo.-Apagones de hasta 10 horas llevan intranquilidad e indignación a los residentes en sectores del Gran Santo Domingo, generando protestas.

En los últimos días se han intensificado los apagones en sectores del norte del Distrito Nacional, como Villa Juana, ensanche Espaillat, Villa Consuelo, ensanche Luperón, ensanche La Fe, Villas Agrícolas, Villa María, Guachupita, Los Guandules, 27 de Febrero, 24 de Abril, Loma del Chivo, Los Pinos, La Ciénaga y otros.

Muchos de esos sectores fueron dejados a oscuras ayer por más de 10 horas, como es el caso de Villa Juana, los ensanches Espaillat, Luperón y otros.

El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, atribuyó las interrupciones de los últimos días, a los trabajos de mantenimiento de redes que se realizan para garantizar un suministro eléctrico más estable, a averías, y a las medidas que se están implementando para proteger el sistema de distribución.

Puede leer: Prolongados apagones en Bonao: «El Torito» llama a la población a marchar por sus derechos

“Nosotros estamos dando mucho trabajo de mantenimiento porque nosotros nos encontramos con un sistema ausente de mantenimiento”, explicó Marranzini.

En el sector Villa Progreso, del ensanche La Fe, se reportó un apagón desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de ayer.

“Es un infierno lo que estamos viviendo con el servicio eléctrico. Esto es una pesadilla lo que estamos viviendo con la falta de electricidad, hasta los alimentos se nos dañan con estos apagones”, se quejó Sudelka García, residente del lugar.

La falta de energía desbordó la paciencia de los moradores del sector Villa Juana, lo que provocó que se lanzaran a las calles a protestar, bajo el alegato de que los dejaron casi el día entero sin electricidad.

También se registraron manifestaciones con quema de gomas en el sector El Caliche y Mejoramiento Social.

Las interrupciones eléctricas también han arreciado en sectores de Santo Domingo Este, como Invivienda, Los Corales, San Isidro, Villa Duarte, Los Molinos, Isabelita, Villa Carmen, Cruz de Mendoza, Los Mina y otros.

En casi todos los barrios la gente está al grito con los cortes en el fluido eléctrico, lo que genera intranquilidad e indignación por un problema que afecta la calidad de vida de las personas.

El comunitario Edwin Mata Javier, también se quejó de la falta de electricidad en el sector de Villas Agrícolas; explicó que la electricidad se fue a las 9:00 de la mañana y llegó a las 8:00 de la noche.

“El servicio eléctrico aquí es un desorden; uno pasa más tiempo sin luz que con energía”, se quejó Mata Javier.

Por Redaccion