El Senado de la República convirtió en ley el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2024, con sus adendas, por un monto de RD$1,619,679,766,693.

A pesar de tener críticas de la oposición, el voto del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) se impuso para convertir la pieza en ley y remitirla al Poder Ejecutivo.

Los voceros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo, Yván Lorenzo y Dionis Sánchez, señalaron varios aspectos con los cuales no estaban de acuerdo dentro del presupuesto.

En el caso del vocero del PLD, este señaló que en el presupuesto se contempla un alza en el dólar, el mantener la prohibición al ajuste por inflación y una supuesta “violación” a la Ley de crédito público.

Críticas parecidas hizo el vocero de la Fuerza del Pueblo, quien además agregó que el actual gobierno ha manejado desde que llegó más de cinco billones de pesos y “no ha dejado ninguna obra significativa que la población pueda apreciar”.

Sumado a esto, el senador Dionis Sánchez propuso dos modificaciones, una para eliminar el artículo que limita el ajuste por inflación y otras que pretendía restar siete mil millones de pesos al presupuesto del Ministerio de la Presidencia, para distribuirlo entre las provincias fronterizas. Finalmente, ambas propuestas fueron rechazadas con una votación de ocho senadores a favor y 17 en contra.

Por Radaccion