Santo Domingo.-El senador por la provincia Elías Piña (suroeste), Yván Lorenzo, recomendó este lunes integrar una comisión para pedir explicación sobre la denuncia hecha por varios legisladores estadounidenses, quienes aseguran que parte de las armas que entran a Haití proceden de República Dominicana.

El grupo de seis senadores estadounidenses viajó recientemente al país para realizar un estudio sobre el tráfico de armas a través de la frontera.

Aclaró que, según la denuncia de los congresistas, parte del contrabando se realiza por una localidad fronteriza con Elías Piña, provincia a la cual representa.

‘’Esos senadores deben explicar por qué han pedido al presidente Joe Biden explicar cuáles pasos tomará su gobierno para frenar el contrabando de armas hacia Haití, procedentes de República dominicana’’, dijo Lorenzo, durante la sesión de este lunes del Senador.

En el informe, los congresistas preguntaron al presidente Biden, cuáles pasos tomará su administración para frenar el tráfico de armas hacia el vecino país.

De acuerdo al informe, dichas armas van a parar a bandas que operan en Haití, las cuales contralan gran parte de esa nación, la más pobre del continente.

Por Radaccion