La Cámara de Diputados aprobó 500 contratos de ventas de inmuebles del Estado, adquiridos por igual cantidad de particulares que esperan sus títulos de propiedad, los cuales se encontraban engavetados en el Congreso Nacional por hasta 20 años.

Se suman al noveno grupo de estos actos. Se aplicó procedimientos para agilizar el conocimiento de estas iniciativas legislativas.

El presidente de la Cámara declaró que en los últimos cuatro años, se han aprobado más de 5,000 contratos relativos a transferencias de inmuebles del Estado dominicano y que estaban pendientes de conocimiento, algunas desde el año 1971.

Dijo que existían contratos de compra “que dormían el sueño de los justos”.

Indicó que los legisladores se comprometieron a acelerar el estudio de los contratos de inmuebles junto a los diputados Rafael Tobías Crespo y Hamlet Melo, expresidente y actual presidente de la Comisión Permanente de Contrato de la Cámara, respectivamente.

Señaló que la Comisión estará trabajando los contratos de más de mil metros, los cuales merecen ser aprobados

Crespo manifestó que la comisión está apoderada del noveno grupo de contratos, para una aprobación similar.

Melo afirmó que 500 contratos aprobados ayer benefician a 500 familias con alrededor de 20 años esperando el título de sus viviendas o negocios.

En la sesión 16 de esta Primera Legislatura Ordinaria del 2024, celebrada ayer, los diputados aprobaron la XV grupo de resoluciones internas, sometidas por los legisladores que solicitan obras del Gobierno, y las que también se decidieron con procedimientos agilizados, acordado en el pleno.

Por Radaccion