Los prolongados apagones, que están dejando barrios completos y comunidades a oscuras de 7:00 de la noche a 6:00 de la mañana en el Gran Santo Domingo y las provincias, han desencadenado en protestas con cacerolazos y quema de neumáticos en las calles.

La indignación de la población por las interrupciones eléctricas ocurre en medio de una intensa ola de calor que mantiene sofocada a la población, lo que agrava el malestar social.

Esta semana se han acrecentado los apagones y, en repudio a ellos, los cacerolazos y quemas de gomas en Los Alcarrizos, Las Guáyigas, la autopista Duarte y la avenida Jacobo Majluta, donde ayer se lanzaron a protestar.

La falta de energía eléctrica provocó ayer la paralización del tránsito por varias horas en un tramo de la carretera Francisco del Rosario Sánchez, específicamente en el Cruce de San José de Ocoa.

Desde aproximadamente las 3:00 de la tarde, comunitarios obstruyeron el paso de la vía, en protesta por un apagón que recibieron de 12 horas y que, según dijeron, ha sido frecuente en las últimas semanas.

Por Redaccion