Santiago. -El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Batista, advirtió acerca de informaciones que dan cuenta de que la Gobernadora de Santiago, señora Rosa Santos, estaría gestionando la cancelación de periodistas que trabajan en la administración pública porque supuestamente en las pasadas elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), no votaron por la plancha que encabezada por Javier Taveras.
(La Gobernadora Rosa Santos negó a este diario, vía su relacionista público Argelys Quiñonez, que esté realizando llamadas a funcionarios para gestionar la cancelación de periodistas y pidió pruebas al respecto).
En su cuenta personal de Facebook, José Batista reveló que tiene informaciones de primera fuente acerca de que “la Licda. Rosa Santos se está dando a la tarea de llamar a los directores de instituciones públicas de esta ciudad, para averiguar los nombres de los periodistas que trabajan en dichas instituciones, que ella tiene la sospecha o le informaron que esos periodistas no votaron por la candidatura de Javier Taveras para que sean cancelado de su puesto de trabajo”.
“De ser cierto, desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, nos oponemos a esta práctica trujillista que quiere implantar la gobernadora de Santiago Rosa Santos”, advirtió.
A seguidas agregó: “Los gremios tenemos derecho a elegir nuestros representantes sin la intromisión de los políticos y cada miembro de las instituciones que agrupa a periodistas, comunicadores y trabajadores de la Prensa, tiene el derecho de pertenecer al partido político que le parezca, pero la política gremial la trazamos nosotros ya que somos apolíticos partidistas”.
Tras condenar que políticos y funcionarios me metan en los asuntos que conciernen a los gremios y sus afiliados, José Batista llamó la atención sobre el particular y pidió a los gremios del sector estar atentos.
“Hago un llamado al Colegio Dominicano de Periodistas CDP y a las demás instituciones que agrupan a Periodistas, Comunicadores y Trabajadores de la Prensa para que estemos atentos y de esa manera evitar que se comentan atropellos y despidos masivos en las áreas de comunicaciones”, indicó.