La Sociedad Dominicana de Infectología advirtió  sobre la situación actual de la pandemia del covi-19 en el país.

La entidad méedica afirma que en las últimas semanas han observado un “crecimiento exponencial” de casos, pasando en apenas un mes de una positividad diaria del 5.5% a 46.48%.

Cifras que le parecen alarmantes al gremio, el cual recomendó al Estado endurecer las medidas protocolares para evitar que continúe el aumento de contagios.

En ese sentido, la  Sociedad Dominicana de Infectología recomendó implementar el teletrabajo en todas las áreas donde sea posible.

La Sociedad  de Infectologíaconsejó a las autoridades limitar el aforo en los comercios e instituciones públicas y privadas a no más de un 50% de su capacidad, al tiempo que sugirió ser más rigurosos al impulsar y vigilar el correcto uso de la mascarilla y  consideró oportuno posponer el regreso a las aulas hasta no lograr “un mayor control” de los contagios.

Un error la reapertura de las clases de manera presencial 

a Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a travús de su presidente Eduardo Hidalgo, expresó su desacuerdo con la reapertura de las clases de manera presencial en medio del “rebrote” de contagios de coronavirus y de la influenza.

“Reabrir las aulas este próximo martes 11 de enero es un error de las autoridades educativas”, expresó Hidalgo a la prensa y pidií al ministro de Educación, Roberto Fulcar, a observar los índices de contagio debido “a que cerca de la mitad de quienes se realizan prueba de Covid-19 resulta positivo y el 73 % corresponden al Gran Santo Domingo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.