POR PERFECTO  ROSARIO

La Sociedad La Progresista, Inc., y el Instituto Duartiano de Santo Domingo, dentro del marco de la conmemoración del primer izamiento de la bandera nacional en la región del Cibao, confeccionada por las veganas, Hermanas Villas, se llevaron a efecto varias jornadas conmemorativas.

Entre las  actividades desarrolladas figuren   desvelizamiento de dos tarjas alusivas a la visita del patricio Juan Pablo Duarte a la ciudad de La Vega, en Junio de 1844; ofrenda floral en el busto de Duarte; conferencia magistral, sobre el uso de los símbolos patrios, a cargo del Dr. Wilson Gómez Ramírez, y la firma del convenio interinstitucional, entre el Instituto Duartiano, Inc., y la Sociedad La Progresista, Inc., a los fines de difundir la vida y obra de Juan Pablo Duarte.

Abarcando también el campo de la investigación histórica. Dicho convenio fue firmado por los presidentes de ambas instituciones, Dr. Wilson Gómez Ramírez y Lic. Henry Martín Santos Lora.

A las diferentes jornadas cívicas, asistieron la Gobernadora Provincial, Licda. Luisa De La Mota y Arq. Joel Martínez, en representación del Alcalde Kelvin Cruz, el Ing. César Arturo Abreu, en representación del Centro Duartiano de La Vega,.

Asimismo las  representantes de la Regional de Educación, delegaciones de diferentes centros escolares, miembros de la Junta Directiva del Instituto Duartiano y de la Sociedad La Progresista. De igual manera asistieron personalidades, entre las cuales destaca, Dra. Mercedes Cosme, Dr. Eleuterio Ferreira, Dr. Virgilio Pérez, Lic. Alfredo Cruz, Lic. Francisco Marte García, Cayoya, entre otros distinguidos munícipes veganos.

La Vega, destaca dentro de las demás provincias, al conmemorar todos los años, el primer izamiento en el Cibao, de nuestro lienzo tricolor, acontecimiento ocurrido en la ciudad de La Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.