El Gerente de Medición de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDNORTE), Néstor Morrobel, reveló que un equipo de técnicos bajo su mando creó un software que le permitirá a esa empresa ahorrarse la suma de 116 millones de pesos, dinero que a su juicio puede ser reutilizado en beneficio de la población.

En un escrito publicado en un grupo de Facebook, Morrobel explicó que el equipo que dirigió identificó un contrato de servicio que costaba al Estado dominicano más de US$20,000 dólares al mes, tal servicio vinculado al uso de un software de gestión remota.

» Hoy en día, eliminamos el contrato, ya que diseñamos con personal propio de EDEENORTE, un software propio que hace exactamente lo mismo que el del servicio contratado, generando esto un ahorro proyectado a 5 años de unos RD$74,000,000 millones de pesos.

El funcionario explicó que ese dinero, sumado al rescate utilitario de equipos valorados en unos US$750,000 dólares, equivalentes a unos RD$42,000,000 millones de pesos, los cuales podrán ser utilizados, gracias al software diseñado, en proyectos presentes y futuros de la empresa sin prácticamente ningún costo.

Según Morrobel, la sumatoria del dinero que se ahorraría EDENORTE es de 116 millones de pesos, recursos que podrán ser destinados en proyectos que impacten positivamente la vida de los dominicanos.

Pero se debe agregar a lo dicho por Morrobel que ese dinero quedaría a merced y discreción de la administración, pudiendo ser utilizado de manera correcta o incorrecta.

El funcionario, también informó que» tras negociaciones nuestras como Gerente de Medición de Edenorte, logramos negociar la adquisición de más de 900 medidores industriales, al precio que antes solo se adquirían 260 medidores. La misma marca, el mismo modelo, pero no el mismo negociador. Con esta negociación la entidad y el estado dominicano se han ahorrado más de 50 millones de pesos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.