Sputnik

Sputnik

MOSCÚ (Sputnik) — El número de muertos tras el ataque ucraniano de este 13 de mayo contra la ciudad rusa de Bélgorod aumentó a 12, según el último reporte del Ministerio de Emergencia de Rusia.
Este 12 de mayo, Bélgorod fue blanco de un ataque masivo ucraniano, con un fragmento del misil Tochka-U derribado impactando en un edificio residencial.

Como resultado, el edificio se derrumbó en parte, causando muertos y heridas a otras 20 personas. El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por terrorismo tras lo ocurrido.

Solo en la ciudad de Bélgorod un total de 62 apartamentos en tres edificios residenciales sufrieron daños, además de más de una decena de automóviles. En el distrito de Bélgorod, se registran también daños en varias casas e instalaciones comerciales, así como varios otros automóviles, cobertizos y una línea eléctrica.

Las regiones rusas limítrofes con Ucrania denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

Por Radaccion