Santo Domingo.- Subió a 26 los decesos por el virus del dengue, de los cuales algunos no cuentan con un diagnóstico definitivo, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública.

La institución indicó en su reporte epidemiológico más reciente que han captado 4,557 casos, lo que, según el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, ha activado las alarmas de las autoridades.

El funcionario dijo que se mantienen en vigilancia permanente de los casos sospechosos de dengue que surjan en el país al tiempo que exhortó a la población acudir a los centros de salud más cercanos en caso de presentar fiebre.

«Tenemos activada la vigilancia centinela en todos los hospitales pediátricos del país, por ejemplo en el Hugo Mendoza están recibiendo unos 10 casos diario, sin embargo, los ingresos son pocos y las defunciones son menores», precisó.

Destacó «a la fecha tenemos menos casos que en algunas semanas atrás, no obstante, en esta temporada está previsto un aumento de casos, ya que esta enfermedad tiene un comportamiento o tendencia a aumentar cada dos o tres años, por esa razón en el presente año el número es mayor que en el año anterior, pero está dentro de lo esperado».

Aseguró que se tiene conocimiento del comportamiento de una enfermedad por medio al corredor endémico, que registra el historial de casos que ha tenido República Dominicana en los últimos años, y se puede determinar las áreas con mayor incidencia, lo que permite la toma de decisiones sobre zonas de seguridad y de alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *