Santo Domingo.-Los efectos indirectos de la tormenta tropical Earl, y la incidencia de una vaguada, obligaron al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a subir el número de provincias en alerta verde.

El organismo puso en alerta a al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana se suman La Vega, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña y San Juan.

El COE precisó que los fenómenos meteorológicos estarán generando incrementos nubosos en la tarde y las primeras horas de la noche de este domingo.

Advierte que se registraran aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente, hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, el litoral costero Caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza y que el oleajes anormales se estarán presentando hacia el litoral este y noreste del país.

Ante estas condiciones climáticas, recomendaron seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE, así como tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *